Trump recordará a fuerzas aliadas que lucharon en Normandía

07 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará sus respetos el miércoles a los soldados estadounidenses y aliados que ayudaron a liberar a Europa de la Alemania nazi mientras se acerca a la mitad de su gira europea.

Trump acompañará a la reina Isabel II de Inglaterra y a la primera ministra británica, Theresa May, en la base naval de Portsmouth, que sirvió de centro de operaciones para las fuerzas que luego desembarcaron en Normandía. Este será el primero de los dos actos por el 75to aniversario del Desembarco de Normandía a los que Trump asistirá esta semana.

La jornada suele ser un sentido tributo a la unidad y al sacrificio, por encima de cualquier refriega política o nacional. Pero a ambos lados del Atlántico hay nerviosismo por Trump, que se ha mostrado dispuesto a introducir un cierto aire partidismo en estos eventos. Está previsto que el presidente estadounidense pronuncie un breve discurso.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos