Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Trump y Cuomo discutirán medidas migratorias

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Washington, 12 Feb (Notimex).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que se reunirá este jueves con el presidente Donald Trump para dialogar sobre la prohibición que tendrán ahora los ciudadanos del estado para no ser revisados en las fronteras.

Esta reunión sucederá después de que Trump culpó al gobernador de arruinar una junta previamente pactada, la cual Cuomo negó que hubiera sido agendada por parte de la Casa Blanca.

El programa “Expedited Border Crossing” (Cruce de frontera expedito) se otorga a los ciudadanos o visitantes, que al ingresar al país no están obligados a ser revisados en todos los puntos de seguridad, por lo que su entrada puede ser más rápida.

Además esta medida da protección a los ciudadanos a que no les revisen sus registros pasados para verificar si no hay delitos en su historial, ya que se consideran ciudadanos confiables.

Este beneficio fue retirado a los habitantes de Nueva York después de que las autoridades anunciaran que otorgarían licencias de conducir sin pedir documentos de residencia o nacionalidad a quienes lo soliciten y sólo pedirán otros documentos y el examen de conducir.

En los Estados Unidos las licencias suelen ser los documentos de identidad autorizados para el reconocimiento de los ciudadanos, por lo que el departamento de seguridad nacional decidió tratar a los habitantes de Nueva York con las mismas medidas que a los californianos, donde hay una mayor cantidad de niños y jóvenes protegidos por el programa DACA.

El DACA otorga a aquellos que ingresaron al país como menores de edad la posibilidad de tener educación y servicios al igual que cualquier persona nacida en el país, por lo que el gobierno actual ha tomado medidas en contra de quienes reciben estos beneficios de diferentes formas.

-Fin de nota

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes