Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Turquía atacará a las fuerzas sirias si cae otro soldado turco: Erdogan

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Ankara, 12 Feb (Notimex).- Turquía atacará a las fuerzas del gobierno sirio “en cualquier lugar” si otro soldado turco resulta herido y podría usar el poder aéreo, advirtió hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Si atacan a nuestros soldados, atacaremos las fuerzas del régimen en todas partes, incluso fuera de las fronteras definidas por el acuerdo de Sochi”, señaló Erdogan al dirigirse al Parlamento del país en Ankara.

Asimismo, el líder turco sentenció que Turquía está decidida a expulsar a las fuerzas del régimen sirio más allá de la zona de distensión de la provincia de Idlib.

“Estamos decididos a desalojar a las fuerzas del régimen (sirio) fuera de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, para esto haremos todo lo necesario tanto por aire como por tierra”, dijo.

La víspera, Erdogan advirtió que el gobierno sirio pagará un “precio muy alto” por atacar a las tropas turcas en Idlib.

“En los últimos días, como resultado de los ataques del régimen (sirio), tenemos 14 muertos y 45 heridos. El régimen y Rusia están atacando principalmente a civiles y no a terroristas, el objetivo es ocupar esta región para obligar a los residentes a trasladarse a nuestras fronteras”, dijo Erdogan.

Con el respaldo de Rusia, las tropas sirias han lanzado una ofensiva en el último bastión rebelde en la provincia de Idlib y partes de la cercana Alepo, desencadenando una crisis humanitaria con unas 700 mil personas huyendo de sus hogares.

Las bajas militares turcas han tensado los lazos entre Ankara y Moscú, por este motivo los presidentes Erdogan y Vladimir Putin hablaron este miércoles vía telefónica sobre el deterioro de la situación en la zona de distensión de Idlib, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se destacó la importancia de la plena implementación de los acuerdos existentes entre Rusia y Turquía”, dijo el Kremlin en un comunicado tras señalar que los presidentes acordaron celebrar más contactos ruso-turcos ante el aumento de tensiones en Idlib.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes