Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Turquía busca revivir “organizaciones terroristas” acusa Siria

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Damasco, 11 Feb (Notimex).- El gobierno turco, encabezado por el presidente Recep Tayyp Erdogan, continúa sus “agresiones” en el territorio sirio al desplegar más tropas con el fin de “salvar a sus grupos terroristas afiliados”, denunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

Los procedimientos turcos apuntan a rescatar a los grupos contra los que la gente ha luchado mediante el ejército árabe sirio, afirmaron fuentes oficiales a la agencia SANA.

Reiteró el rechazo total a cualquier presencia militar turca en los territorios sirios, ya que es una violación flagrante del derecho internacional y la soberanía de Siria y contradice los acuerdos de Astana y Sochi sobre la zona de desescalada en Idleb.

Horas antes, el presidente turco Recep Tayyep Erdogan había enviado tropas adicionales a la región y amenazó con atacar de nuevo a las fuerzas del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Ásad, si no se retira de los puestos de control prorrusos.

En dicho territorio se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, en su mayoría de la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Para Turquía es importante lograr el alto al fuego en Idlib, al noroeste sirio, por la gran cantidad de movilizaciones que han ocurrido desde mediados de diciembre hacia la frontera turca.

En Idlib el régimen sirio busca erradicar los bastiones rebeldes y a través de su ejercito con apoyo aéreo ruso, mantiene una amplia ofensiva que ya generó un flujo de unas 600 mil personas que van hacia áreas menos riesgosas en la frontera con Turquía, señalaron fuentes de Ankara.

-Fin de nota- 

NTX/I/MGR/JEH

Recientes