UE reitera respaldo a pacto mientras May busca concesiones

01 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

BRUSELAS (AP) — El jefe de los negociadores comunitarios para el Brexit dijo el miércoles que la Unión Europea está unida en su defensa del acuerdo de divorcio alcanzado con Gran Bretaña, luego de que la primera ministra Theresa May obtuvo en la víspera el mandato del parlamento británico para revisar el pacto.

“Las instituciones de la UE permanecen unidas y defendemos el acuerdo que hemos negociado con Gran Bretaña, nunca contra Gran Bretaña”, explicó Michel Barnier tras reunirse con altos cargos del Parlamento Europeo para abordar las votaciones del martes en la noche en la Cámara de los Comunes.

Está previsto que Gran Bretaña abandone el bloque en menos de dos meses, pero Londres no ha aceptado aún el acuerdo de divorcio por la llamada “salvaguarda”.

Esta medida busca garantizar que no se instalen controles aduaneros en la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio de la UE, tras el Brexit y hasta que se encuentre un acuerdo mejor.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos