Vaticano insiste no hubo denuncias contra obispo argentino

25 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano insistió el martes que no hubo denuncias de abuso sexual formuladas contra un obispo argentino cercano al papa Francisco cuando renunció en 2017 y fue promovido a un cargo en el Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, reiteró que las denuncias contra el arzobispo Gustavo Zanchetta se recibieron solo hace unos meses.

El ex subalterno de Zanchetta, el padre Juan José Manzano, dijo a The Associated Press la semana pasada que le había enviado reportes al Vaticano en 2015 y en 2017 acusando a Zanchetta de conducta inapropiada como tomarse selfies desnudo y conducta impropia con seminaristas adultos.

Manzano aclaró que sus reportes no constituyeron denuncias canónigas formales de abuso sexual, pero que se trató de información que él, otro ex vicario y el rector del seminario en Orán, en la provincia argentina de Salta, llevaron a la atención del Vaticano.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos