Víctimas de Virginia con 150 años de experiencia combinada

05 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

VIRGINIA BEACH, Virginia, EE.UU. (AP) — Cuatro ingenieros que trabajaban dando mantenimiento a calles y protegiendo pantanos. Tres de ello trabajaban en derecho de paso revisando los límites de propiedad. Entre los otros había un trabajador contable, un asistente administrativo y un coordinador de proyectos especiales. En total, sumaban más de 150 años trabajando para el municipio de Virginia Beach.

Estos 11 funcionarios municipales y un contratista murieron el viernes cuando un colega abrió fuego al interior de un edificio municipal. Un día después del tiroteo, autoridades municipales buscaron honrarlos al compartir sus puestos y años de experiencia en una sombría presentación de diapositivas.

“Dejan un vacío que nunca podremos llenar”, dijo el empleado municipal Dave Hansen, quien trabajó durante años con muchos de los fallecidos.

El jefe de policía, James Cervera, identificó al agresor como DeWayne Craddock, empleado municipal de 15 años e ingeniero en el departamento de servicios públicos de la ciudad. Se negó a comentar sobre el motivo del ataque, que terminó con la muerte del agresor en un tiroteo con la policía. Los empleados municipales sólo mencionaron su nombre una vez y dijeron que no lo volverían a mencionar.

Joseph Scott, un técnico en el departamento de servicios públicos, dijo que trabajó con Craddock y tuvo una breve interacción con él el viernes, cuando se cruzaron en el sanitario de hombres unos cinco minutos antes del ataque.

“Estaba ahí cepillándose los dientes, algo que siempre hacía después de comer”, dijo Scott. “Yo dije, ‘Oye, ¿cómo estás? ¿Qué harás este fin de semana? Fue sólo una breve conversación”.

Scott dijo que concluyó su jornada laboral justo después y se enteró del tiroteo cuando un colega y luego su hijo le llamaron para preguntar si estaba bien.

Uno de los fallecidos, Christopher Kelly Rapp de Powhatan, disfrutaba la música escocesa y se había unido a una banda de gaitas a finales del año pasado. Otra víctima, Mary Louise Gayle de Virginia Beach, fue descrita como una “mujer súper dulce” que siempre tenía una gran sonrisa.

Los otros empleados asesinados fueron identificados como Tara Welch Gallagher, Alexander Mikhail Gusev, Katherine A. Nixon, Ryan Keith Cox, Joshua O. Hardy y Michelle “Missy” Langer, todos de Virginia Beach; Laquita C. Brown y Robert “Bobby” Williams, de Chesapeake; y Richard H. Nettleton of Norfolk. La otra víctima, Herbert “Bert” Snelling de Virginia Beach, era un contratista que estaba en el edificio en busca de un permiso.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos