Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 30 de Marzo 2020

Viceministro italiano califica como racistas dichos de Cristina Kirchner

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Roma, 12 Feb (Notimex).- Achille Variati, viceministro de relaciones exteriores de Italia, aseguró hoy que las declaraciones de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son “palabras gravísimas” y “racistas”,

Estas declaraciones sucedieron unos días después de que ella asegurara que los antepasados italianos del expresidente Macri se relacionaban con la mafia italiana y esto provocaba que persiguieran a su familia, como los grupos ilegales italianos, informó El Clarín.

Variati declaró en su cuenta de Facebook que se trataba de “un horror” que la funcionaria argentina mencionara que los italianos son “genéticamente mafiosos”, pues estas declaraciones le causan consternación.

El viceministro italiano remarcó que las declaraciones de Kirchner “demuestran también cómo el racismo se anida en cualquier parte y se expresa potencialmente en contra de cualquiera”.

Fernández de Kirchner mencionó, en la feria del libro de La Habana, que en una investigación del medio argentino, Página 12, la familia Macri estaba conectada a la mafia calabresa, la ‘ndrangheta y terminó su frase asegurando que “deben ser esos mafiosos” los que impulsaban la persecución de sus hijos, informó La Nación.

Variati comparó estas declaraciones con las de la ultraderecha italiana que aseguraba que existían personas con “belleza italiana”, por lo que calificó ambas declaraciones como “insoportablemente racistas”.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes