Vicepresidenta venezolana visita Moscú en busca de apoyo

03 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — La vicepresidenta de Venezuela arribó a Rusia con la esperanza de fortalecer los vínculos y contrarrestar la presión de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez, quien mantuvo conversaciones con el canciller ruso Serguei Lavrov el viernes, dijo que Venezuela recibirá alimentos y medicamentos y abrirá la puerta a mayores inversiones rusas, frente al bloqueo estadounidense.

Lavrov ratificó el apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y criticó a Washington por librar una “campaña cínica para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela”.

Dijo que Estados Unidos planea comprar armas, morteros y misiles portátiles de defensa aérea en Europa oriental y llevarlos a las fronteras de Venezuela para armar a la oposición.

Añadió que Brasil y Colombia se oponen a una intervención militar estadounidense y expresó la esperanza de que esto “enfríe las cabezas recalentadas en Washington”.

Lavrov acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear las sanciones económicas y el congelamiento de bienes para provocar una crisis humanitaria en el país sudamericano.

Rodríguez dijo que Venezuela ha resuelto trasladar la oficina europea de la petrolera estatal PDVSA de Lisboa a Moscú.

“Europa no puede darnos las garantías necesarias porque el mundo capitalista viola sus propias leyes”, dijo en alusión al congelamiento de bienes venezolanos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos