Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

A 100 días de gobierno escucharemos, pero esperamos respuestas: PAN

10 de Marzo 2019

México, 10 Mar (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que como herederos de una historia de 80 años de tolerancia, diálogo y respeto al pensamiento diferente, los panistas escucharán con atención el informe de los primeros 100 días de gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero que esperan respuestas concretas a los temas más sensibles del país.

Dijo que los mexicanos desean conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en el país, y también las implicaciones de las decisiones del gobierno federal en el ámbito económico.

A 100 días del gobierno federal “también preguntamos cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción, de arriba a abajo”, señaló.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que los mexicanos también preguntan, con razón, qué va a pasar con su economía, la cual es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas.

Según Cortés Mendoza, entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el presidente  informe con precisión a los mexicanos cuánto le costará al país la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se mejorará la infraestructura aeroportuaria.

Otro asunto del que el presidente tendrá que informar es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la promoción turística, de salud y a las estancias infantiles.

Otras interrogantes de la sociedad tienen que ver con el avance de la descentralización de las secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado, así como Cuál será la postura del gobierno federal en casos como los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como ocurrió en Michoacán.

En el plano internacional, señaló que el gobierno federal tendrá que explicar a los mexicanos su postura en torno a la situación de Venezuela, así como a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a la migración.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó Marko Cortés.

 

NTX/JDB/MCC-MTG

Recientes