Autoridad advierte riesgos del reto "huachicol challenge"

México, 29 Ene (Notimex).- Luego de que varios usuarios en redes sociales se sumaran al reto “huachicol challenge”, el cual consiste en arrojarse gasolina y prenderse fuego, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de Tabasco, pidió a la población evitar ser parte de esta moda.

El reto, que es grabado y compartido por los cibernautas con el hashtag #HuachicolChallenge, hace alusión a la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó más de 100 fallecidos.

En su cuenta de Twitter, @UIDIFGETabasco, la Unidad destacó que esta tendencia pide a los usuarios replicar el reto, como una ofensa y burla para los afectados de este accidente.

Por ello recomendó: no compartir este tipo de contenidos, ya que se hieren susceptibilidades de algunos usuarios y de los afectados, y no realizar ningún reto que ponga en peligro su vida y la de otras personas.

“Seamos sensibles y no normalicemos estas conductas. Inculquemos valores y respeto”, destacó en su mensaje.

Además, puso a disposición de los usuarios el teléfono (993)3-13-65-50 extensión 4262 y el correo denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx.

NTX/VLU/SGR

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos