Comisión de personas desaparecidas “no será de papel", dice aspirante

México, 4 Feb (Notimex).- El país exige resultados, “no podemos apostar a la simulación”, afirmó Juan Francisco Alcaraz García, aspirante a dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien aclaró que ésta no será una instancia de “papel”.

Durante la primera ronda de entrevistas personales a los 11 aspirantes, a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que el papel de la comisión debe ser de supremacía.

Esto es, abundó, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, “no será una comisión de papel sino de combate directo al delito de desaparición de personas y de (personas) no localizadas”.

Ofreció que, de ser designado para el cargo, llevará a cabo una estrecha coordinación con las familias de las víctimas y con la Fiscalía General de la República, así como de los estados, “porque si no se da ese binomio, la procuración de justicia va quedar rezagada”.

Además, aportará a contar con más inversión para contar con equipos más avanzados que permitan dar resultados más rápidos y certeros.

El licenciado en Derecho por el estado de Sonora precisó que para erradicar el feminicidio se requiere apostarle a la prevención, a la difusión de la estrategia y contar con más capacitación en derechos humanos. “Lo más respetable son las víctimas de los delitos”, agregó.

Las entrevistas a cargo de Encinas Rodríguez, que se realizarán de manera individual y en estricto orden alfabético, a cada uno de los 11 aspirantes –siete varones y cuatro mujeres-, tienen una duración de 30 minutos, las cuales se  realizan a puerta cerrada en la Segob.

 

 

NTX/GVM/CHA

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos