Cuidado con las puertas

18 de Agosto 2018

Foto Revista Cambio

Las aplicaciones móviles como WhatsApp, Tinder y Twitter pueden abrir la puerta a los hackers, aseguró el director de Estrategia de Seguridad de Fortinet, Ladi Adefala.

Explica que cuando un usuario entra a una tienda de aplicaciones observa diferentes alternativas, pero sólo pocas son auténticas porque los cibercriminales usan implantaciones y se colocan en los dispositivos móviles.

En el caso de Tinder hay una base de datos de 50 millones de suscriptores, en donde mediante los mensajes personales los hackers atacan.

Cualquier usuario puede ser víctima de un hacker –explicó– por dos motivos: para usarlo como puente a fin de llegar a otros usuarios, o porque tienen una cuenta bancaria que aunque no tenga mucho dinero, implica un recurso o lazo con un banco que se puede aprovechar.

Al enfatizar que “es muy fácil no ver lo que no estamos buscando”, comentó que muchos de los ataques se hacen con malware indivisible y por ataque por señuelo, donde los criminales usan las propias herramientas del usuario con el propósito de atacarlo.

Por ello, consideró utilizar herramientas de protección como los antivirus para teléfono celular (para Sistemas Android).

Con información de Notimex

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos