DIF nacional atiende a personas con discapacidad en 21 centros

México, 5 Feb (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con 21 centros de rehabilitación para atender a personas con discapacidad; de éstos, 16 son Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y cinco, son Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

En un comunicado, el organismo señaló que garantiza a este sector el pleno ejercicio de su derecho a la salud y a recibir servicios médicos especializados para su bienestar, acorde con a política pública del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la población más vulnerable, reciba de manera oportuna la atención que necesita.

En los CREE y en los CRI se otorgan consultas médicas especializadas en rehabilitación, ortopedia, neurología y comunicación humana; consultas paramédicas en psicología, odontología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia ocupacional y terapia del lenguaje.

En estos centros también se brinda estimulación múltiple temprana; se propicia la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad; se detectan de manera temprana padecimientos discapacitantes y se ofrece la escuela para familias con hijos con discapacidad, entre otros servicios.

Para más informes se puede llamar al número telefónico (0155) 30 03 22 00 extensión 4205; de igual forma puede consultar la página https://www.gob.mx/difnacional apartado programas y servicios, donde se  encontrará el trámite de primera cita y directorio de los centros de rehabilitación.

 

 

NTX/CHA/DIV16

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos