Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 21 de Octubre 2021

Dificultades para respirar

06 de Mayo 2018
No disponible
No disponible

La polución nos perjudica a todos. El 90 % de los habitantes del planeta respira aire contaminado, aunque los más pobres y marginados son los más afectados, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido tomar medidas urgentemente.

Alrededor de siete millones de personas mueren por la exposición a partículas de aire contaminado que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando enfermedades como la apoplejía, el cáncer pulmonar y otras infecciones y dolencias pulmonares y cardiacas.

El aire contaminado causó 4.2 millones de muertes en 2016, mientras que los gases expulsados por las cocinas caseras que utilizan carbón u otros combustibles fósiles provocaron 3.8 millones.

“La contaminación nos amenaza a todos, pero los más pobres y marginados se llevan la peor parte”, afirma el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Este año, dicha organización ha convocado la I Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre con el objetivo de reunir a gobiernos y otros interlocutores para que lleven a cabo un esfuerzo en la mejora de la calidad del aire y en la lucha contra el cambio climático.

Recientes