Dificultades para respirar

06 de Mayo 2018

Foto Revista Cambio

La polución nos perjudica a todos. El 90 % de los habitantes del planeta respira aire contaminado, aunque los más pobres y marginados son los más afectados, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido tomar medidas urgentemente.

Alrededor de siete millones de personas mueren por la exposición a partículas de aire contaminado que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando enfermedades como la apoplejía, el cáncer pulmonar y otras infecciones y dolencias pulmonares y cardiacas.

El aire contaminado causó 4.2 millones de muertes en 2016, mientras que los gases expulsados por las cocinas caseras que utilizan carbón u otros combustibles fósiles provocaron 3.8 millones.

“La contaminación nos amenaza a todos, pero los más pobres y marginados se llevan la peor parte”, afirma el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Este año, dicha organización ha convocado la I Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre con el objetivo de reunir a gobiernos y otros interlocutores para que lleven a cabo un esfuerzo en la mejora de la calidad del aire y en la lucha contra el cambio climático.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos