Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Diálogo, única vía para caso Venezuela, coinciden México y Uruguay

06 de Febrero 2019

México, 6 Feb (Notimex).- Los gobiernos de México y Uruguay coincidieron en que la única vía para abordar la situación en Venezuela es el diálogo y la negociación, desde el respeto a los derechos humanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante ello, los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, propusieron el Mecanismo de Montevideo como alternativa pacífica y democrática para Venezuela.

En caso de aceptarse, el mecanismo contempla cuatro fases: diálogo inmediato, proceso de negociación, construcción de compromisos, e implementación.

“Los cancilleres de México y Uruguay proponen el Mecanismo de Montevideo como alternativa pacífica y democrática para Venezuela. En caso de aceptarse, el mecanismo contempla cuatro fases: diálogo inmediato, proceso de negociación, construcción de compromisos, e implementación”, escribió en su cuenta @SRE_mx de Twitter la cancillería mexicana.

Indicó que los ”gobiernos de México, Uruguay, y @CARICOMorg, en atención al llamado del secretario General de la #ONU, @antonioguterres, coinciden en que la única vía para abordar la situación en Venezuela es el diálogo para la negociación, desde el respeto al derecho internacional y los #DDHH”.

En su [email protected]_ebrard, el canciller mexicano publicó: “Con el Presidente Tabaré Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa de la República Oriental del Uruguay. Establecimos hoy el mecanismo de Montevideo para promover la comunicación entre las partes en Venezuela y encontrar así una solución pacífica y democrática”.

NTX/EGR

Recientes