Diálogo, única vía para caso Venezuela, coinciden México y Uruguay

México, 6 Feb (Notimex).- Los gobiernos de México y Uruguay coincidieron en que la única vía para abordar la situación en Venezuela es el diálogo y la negociación, desde el respeto a los derechos humanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante ello, los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, propusieron el Mecanismo de Montevideo como alternativa pacífica y democrática para Venezuela.

En caso de aceptarse, el mecanismo contempla cuatro fases: diálogo inmediato, proceso de negociación, construcción de compromisos, e implementación.

“Los cancilleres de México y Uruguay proponen el Mecanismo de Montevideo como alternativa pacífica y democrática para Venezuela. En caso de aceptarse, el mecanismo contempla cuatro fases: diálogo inmediato, proceso de negociación, construcción de compromisos, e implementación”, escribió en su cuenta @SRE_mx de Twitter la cancillería mexicana.

Indicó que los ”gobiernos de México, Uruguay, y @CARICOMorg, en atención al llamado del secretario General de la #ONU, @antonioguterres, coinciden en que la única vía para abordar la situación en Venezuela es el diálogo para la negociación, desde el respeto al derecho internacional y los #DDHH”.

En su cuenta@m_ebrard, el canciller mexicano publicó: “Con el Presidente Tabaré Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa de la República Oriental del Uruguay. Establecimos hoy el mecanismo de Montevideo para promover la comunicación entre las partes en Venezuela y encontrar así una solución pacífica y democrática”.

NTX/EGR

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos