Educación superior requiere nuevos modelos de enseñanza, plantea ANUIES

México, 24 Ene (Notimex).- Ante los retos de la cuarta revolución industrial, las instituciones de educación superior requieren desarrollar nuevos modelos educativos y revisar la pertinencia de su oferta, acorde con las necesidades que exigen los sectores productivos de nuestra economía, expuso el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Destacó que el interés de la educación profesional en temas como el de la Industria 4.0 ha sido identificado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) e incorporado en el documento “Visión y Acción 2030”, en el que se contempla el trabajo colaborativo que desarrolla cada institución de ese nivel.

En el marco de una reunión de trabajo con representantes de educación superior, el secretario general ejecutivo de la Asociación informó que en la quinta edición de la Conferencia Internacional ANUIES se abordará un nuevo ciclo temático bajo el título de “Educación 4.0, Formación Dual y Perfiles Globales”.

El objetivo será revisar, reflexionar y proponer condiciones para que las asociadas atiendan dichas tendencias, refirió Valls Sponda.

Agregó que el Proyecto de Industria 4.0 en Educación Superior, auspiciado por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software de la Secretaría de Economía, permite el desarrollo de trabajos concretos, como es la identificación de la Brecha Academia-Industria para la Adopción de la Industria 4.0.

Todos estos retos, indicó, son importantes para quienes hoy estamos presentes; su atención requiere de esfuerzos por generar una educación superior pertinente, actualizada y de calidad en beneficio de nuestros estudiantes.

NTX/AAR/PSG/EDU16

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos