Educación para empoderar

02 de Septiembre 2018

Foto Revista Cambio

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el documento Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad. Un enfoque basado en evidencia, expresa que a medida que los jóvenes crecen reciben información confusa y contradictoria respecto a las relaciones y el sexo, por ello requieren información confiable que los prepare con el fin de que lleven una vida “productiva, segura y satisfactoria”.

En este sentido, la educación integral en sexualidad –un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en planes de estudios que versa sobre los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad– “responde a esta demanda, empoderando a los jóvenes con el propósito de que tomen decisiones fundamentadas en lo que respecta a las relaciones y la sexualidad, y ayudándolos a desenvolverse en un mundo donde la violencia y las desigualdades basadas en el género, los embarazos precoces y no deseados, y el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) continúan planteando graves riesgos para su salud y bienestar”.

De acuerdo con las Orientaciones, los datos respecto a la educación en sexualidad destacan que esta no aumenta la actividad sexual, dentro o fuera de la escuela, el comportamiento sexual de riesgo o los índices de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH; que tiene efectos positivos, entre ellos un aumento del conocimiento de los jóvenes y una mejora de su actitud en lo que respecta a la salud y los comportamientos sexuales y reproductivos; y que logra mejores resultados cuando los programas escolares se complementan con servicios de salud pensados para los jóvenes e integran la participación de padres y docentes.

Redacción

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos