Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 22 de Octubre 2021

Ejercitarte no es costoso

27 de Mayo 2018
ejercitarse
ejercitarse

Falta de tiempo, considerar que la actividad física no es para todos, creer que para ejercitarse necesariamente hay que practicar un deporte o que es muy costoso, son las principales ideas que impiden luchar contra el sedentarismo.

Gilberto Franco Sánchez, subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, menciona que como casi en todos los ámbitos de la vida, el ejercicio y la practica deportiva no escapan de creencias y falsos conceptos enfocados a justificar por qué no tenemos un estilo de vida activo y por tanto saludable.

De acuerdo con el Centro de Opinión de la Universidad del Valle de México, de cada 10 personas que son sedentarias, entre 6 y 7 aducen falta de tiempo por sus múltiples actividades diarias.

Una alternativa es tener tres pequeñas sesiones de 15 minutos para ejercitarse, en la mañana, a mediodía y por la noche, tomando un poco del tiempo que la mayoría dedica a ver televisión, dormir una siesta o la sobremesa.

En cuanto al falso concepto que se tiene de que para ponerse en forma hay que practicar un deporte, la realidad es que si sólo nos enfocamos en una actividad de este tipo las consecuencias pueden ser lesiones y abandonos.

Primero hay que ponerse en forma, y una vez que se tiene la condición física adecuada, entonces sí podemos realizar deportes de forma segura –si eso es lo que se desea–, o se puede seguir con una actividad menos intensa, pero constante.

Recientes