Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Estratégica la relación con México, asegura diplomático de Gran Bretaña

23 de Enero 2019

Por Raúl Adorno Jiménez

México, 24 Ene (Notimex).- La embajada de Gran Bretaña en México afirmó que existen las condiciones para lograr un tratado que beneficie a ambas naciones en temas globales, pues la relación bilateral está en su mejor momento.

El segundo secretario de la embajada de esa nación en México, Rowan Wilson, comentó a Notimex que los dos países comparten los esfuerzos para enfrentar los problemas generados por el cambio climático.

Reiteró que la relación con México es muy fuerte y Gran Bretaña quisiera estrecharla todavía más, sobre todo en materia de inversiones, pues consideró que el cambio de régimen ahora encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no interfiere en sus propósitos.

Expuso que la inminente salida de su país de la Unión Europea obliga a buscar alternativas en países como México, donde existen las condiciones de que Gran Bretaña incremente sus inversiones.

El diplomático aseguró que las expectativas de fortalecer la relación de ambos gobiernos son positivas, pues confían en que el Ejecutivo federal mexicano generará las condiciones para ello.

De acuerdo a la embajada de Gran Bretaña, existen las condiciones para lograr un tratado que beneficie a ambas naciones, pues la relación bilateral está en su mejor momento.

En 2017, la balanza comercial entre los dos países alcanzó los 111 mil millones de pesos, lo que mantiene una tendencia al alza de 20 o 30 por ciento en los últimos años.

NTX/RAJ/EGR

Recientes