Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Falsas, acusaciones de maestros disidentes contra Aureoles: PRD

06 de Febrero 2019

México, 6 Feb (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que son falsas las acusaciones de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y enfatizó que grupos políticos están detrás de diversas acciones para desestabilizar al gobierno de esa entidad.

En un comunicado, advirtió que “no vamos a permitir falsas acusaciones en ningún sentido, que calumnien al gobierno estatal, que desde el inicio del conflicto mostró sensibilidad y compromiso con el sector magisterial y solicitó la intervención del gobierno federal para cumplir con los pagos a los docentes”.

Según el partido del Sol azteca, esa actitud demuestra que se quiere dar más pretextos e involucrar a esa fuerza política y a liderazgos como el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pese a que se sabe quiénes y cómo los manejan.

“Nosotros, como partido de izquierda progresista, y respetuosos de las agrupaciones y sindicatos, hemos hecho el llamado a la CNTE para que libere las vías férreas en su totalidad y regrese a las aulas a cumplir su compromiso con las niñas, niños y adolescentes y con la educación”.

El PRD señaló que el gobernador de Michoacán ya entabló diálogo con los disidentes y los ha exhortado a seguir participando en la mesa tripartita para resolver de fondo ese conflicto, además de que ya dio instrucciones para que los pagos pendientes se liberen, como parte de los compromisos con los docentes de la Sección 18.

Pidió asimismo que quienes mantienen bloqueo en las vías férreas, oficinas recaudadoras de impuestos, alcaldías y no han reanudado clases, cumplan con los compromisos adquiridos tras los diversos encuentros con el gobierno estatal.

El partido externó su reconocimiento al gobernador Silvano Aureoles por el esfuerzo efectuado para resolver ese conflicto.

NTX/JDB/MCC-MTG

Recientes