Gobierno presentará denuncias por irregularidades en obras inconclusas: López Obrador

(Adelanto)

México, 26 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en todos los casos de obras inconclusas con irregularidades o que aumentaron sus costos y que han sido reportados en el informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, su gobierno presentará las denuncias correspondientes.

“Estamos enfrentando una herencia de irregularidades, de obras inconclusas, de obras sin beneficios”, como los trenes de Guadalajara y México-Toluca, que primero se estimó en 20 mil millones de pesos, pero en total costará 65 mil millones, dio a conocer el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a presentar denuncias para no ser nosotros cómplices, porque si no lo mencionamos, sería una omisión, si no actuamos”, indicó López Obrador, quien estimó que el tren México-Toluca podría terminarse en dos o tres años, pues es una de las obras inconclusas que dejó la administración anterior y la cual requerirá hasta 15 mil millones de pesos adicionales.

“Se recibió una situación de mucho tiradero de obra, se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

NTX/MAC/4TAT

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos