Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

+ hambre, + consumo de chatarra

17 de Junio 2018
No disponible
No disponible

La población de Latinoamérica pasó de 37.5 millones de personas con hambre a más de 40 millones en los últimos años, situación que alerta a autoridades que integran la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Juan Carlos García y Cebolla, experto integrante de la FAO, afirma que este aumento de la población incrementa, a su vez, el consumo de comida chatarra.

De acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, todas las personas tienen “el derecho de gozar de una alimentación adecuada, nutritiva, pertinente y de calidad”.

La mala alimentación es un problema que golpea a una cantidad considerable países, y pese a que muchos productos chatarra no son de precios reducidos, inundan los mercados y cada vez son más accesibles para la gente.

El consumo de estos productos “superprocesados” afecta a amplios sectores de la población y trae consigo problemas de salud pública por el aumento de casos de hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, entre otras enfermedades, señala Juan Carlos.

La FAO apoya a los gobiernos en las estrategias para aumentar la seguridad alimentaria y combatir problemas como la malnutrición, generada en parte por el consumo de productos chatarra; sin embargo, este experto de la FAO aclara que la responsabilidad corresponde a los estados.

Recientes