Identifican domo 82 en volcán Popocatépetl y prevén caída de ceniza

México, 19 Feb (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los sobrevuelos realizados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl corroboraron la formación del domo número 82 en su cráter.

Además solicitó a la población atender las recomendaciones que emitan las autoridades locales en esa materia, dado que existe la probabilidad de caída de ceniza.

Mediante su cuenta en Twitter @CNPC_MX, las autoridades de Protección Civil precisaron que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Los sobrevuelos corroboraron la formación del domo 82 en el cráter del Volcán Popocatépetl. “Exhortamos a la población a atender las recomendaciones por la probable caída de ceniza”, anotó.

Antes, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl celebró en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) su 54 Reunión Extraordinaria, en la que se actualizó la información, con base en los datos y observaciones obtenidos en los sobrevuelos realizadose lunes y martes.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Protección Civil compartió una infografía que detalla las acciones que deberá tomar la población, dependiendo del color del semáforo de alerta volcánica.

 

NTX/GVM/MCC/MMH

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos