Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 25 de Octubre 2021

Líder energético

22 de Abril 2018
No disponible
No disponible

En América Latina, México lleva el liderazgo en el uso eficiente de la energía, debido a la implementación de las normas oficiales mexicanas y a la participación del gobierno federal e iniciativa privada, destaca el organismo dedicado a seguridad y eficiencia energética, NYCE.

Además, resalta que una parte de este éxito recae en la entrada en vigor de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Eficiencia Energética en 1995, que certifican diferentes productos de alto consumo energético para uso en el hogar.

Gracias a la entrada en vigor de tales normas, podemos ver que este tipo de artículos ofrecen hoy ahorros de hasta 85 por ciento en el consumo de energía, lo que confirma que economizar energía es ahorrar dinero en beneficio de las familias mexicanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el consumo per cápita en el país registro una disminución del 20.3 %, mientras que la intensidad energética de cada mexicano se redujo 47 %, en una comparación entre 1996 y 2016 según el análisis del impacto de las NOM.

La Conuee contrastó el consumo de electricidad de equipos en 1995 con los disponibles en 2017 en el mercado mexicano, y detectó que las lámparas ofrecen un rango de ahorro que alcanza hasta 85 %, lavadoras de ropa, 75.8 %; refrigeradores, 61.1 %, entre otros.

Recientes