Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Listos, funcionarios de casilla para comicios en cinco estados este año

06 de Febrero 2019

México, 6 Feb (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de la letra para insacular a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, en los cinco estados donde se realizarán elecciones ordinarias el próximo 2 junio.

De acuerdo con el sorteo, los ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cuyo primer apellido empiece con la letra “A” y hayan nacido en los meses de julio y agosto, serán los responsables de un promedio de 16 mil casillas que se instalarán entre las cinco entidades.

Al inicio de la sesión, se recordó al vocal ejecutivo del INE en Durango, Hugo García Cornejo, quien falleció el pasado 30 de enero en un accidente aéreo, para lo cual, primero se ofreció un minuto de silencio, y luego uno de aplausos.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, expresó sus condolencias a nombre de este organismo y dijo que fue un miembro del Servicio Profesional Electoral, y expuso que su fallecimiento ocurrió en el cumplimiento de sus labores, pues realizaba una gira de trabajo de supervisión en los consejos distritales de Durango, donde este año habrá comicios.

En esta sesión también se avaló el acuerdo sobre el procedimiento sancionador ordinario contra el partido Morena, que se le impuso una sanción por 80 mil 600 pesos, debido a que incumplió con sus obligaciones ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al finalizar la sesión, Córdova Vianello agregó que a las 17:00 horas se convocará a otra sesión extraordinaria urgente, con el fin de discutir, votar, y en su caso aprobar, la asunción de la elección extraordinaria para la gubernatura del estado de Puebla.

NTX/ERM/CHA

Recientes