Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Enero 2022

Más beneficios, 
menos costo

04 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

HempMeds, la empresa autorizada en México para importar el medicamento a base de cannabidiol, prevé disminuir el próximo año hasta un 30 % el precio de su producto, el cual se emplea principalmente con la finalidad de tratar ataques de epilepsia.

Luego de que se legalizó el uso medicinal de la mariguana en México, esta empresa fue la primera en inaugurar sus oficinas en Monterrey, Nuevo León, para iniciar la venta de aceite de cáñamo libre de Tetrahidrocannabinol (THC).

“Estamos hablando para este enero de 2018 poder tener una baja en los precios que tenemos de los tratamientos, para que los pacientes puedan tener un beneficio (…) Nosotros creemos que mínimo podemos bajarlo un 30 %”, dice Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México.

El padre de la niña Grace, quien luchó con el propósito de acceder a este medicamento, detalló que esta baja se dará porque hay un aumento en la demanda del producto y además porque empezarán a tener procesos más eficientes.

Como empresa, essaysbuy psychology essay psychology essay HempMeds espera las regulaciones que emita la Secretaría de Salud a fin de comercializar los productos a base de cannabis en México. Además, el presidente de HempMeds resalta que una vez que se emitan los lineamientos para producir y distribuir productos medicinales derivados de esta planta, beneficiarán a varios sectores de la sociedad.

“El tener una nueva industria en México generaría empleos en el campo; generarían empleos a nivel también de producción; estamos hablando de que esto va a generar una mejora económica para el país aparte de mejorar en salud”, comenta.

Notimex

Recientes