México y Bélgica buscan más áreas para comercio e inversión

México, 19 Feb (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, recibió en la cancillería mexicana a su homólogo de Bélgica, Bruno Van Der Pluijm, con quien conversó sobre su relación económica y la importancia de su cercano diálogo político.

El funcionario belga forma parte de la delegación que encabeza Astrid, princesa de Bélgica, quien se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la delegación económica de esa nación.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en la necesidad de identificar áreas de oportunidad adicionales para el comercio y la inversión productiva, así como de ampliar la cooperación en áreas donde existen mayores oportunidades, entre ellas el desarrollo portuario, el intercambio y la movilidad académica.

El subsecretario Ventura Valero agradeció la confianza en la economía mexicana expresada por la misión empresarial belga, que incluye a cerca de 200 empresarios.

Ambas partes reafirmaron el compromiso compartido con el proceso de actualización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea. Dialogaron también sobre otros temas de interés común de la agenda regional e internacional, incluyendo la importancia que México concede a la cooperación con Centroamérica.

 

 

NTX/AFC/HTV/MMH

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos