No a la pesca ilegal

17 de Junio 2018

Foto Revista Cambio

La pesca ilícita, no declarada y no reglamentada amenaza el manejo sostenible de los recursos marinos; pone en riesgo la vida de los ecosistemas, el sustento de los pescadores y sus comunidades en países en desarrollo. Esta práctica representa aproximadamente el 20 % de los peces que se capturan anualmente y causa pérdidas hasta de 23 000 millones de dólares al año.

Pero por primera vez en la historia, hay voluntad internacional de trabajar conjuntamente para terminar con la pesca ilegal que afecta negativamente a los océanos y, por ende, a la sociedad en general.

Uno de esos avances es el Acuerdo de la FAO sobre medidas del Estado rector del puerto, que previene que los peces obtenidos ilegalmente puedan entrar a los puertos. Cada vez más países se unen al tratado y ahora es posible comenzar a “marcar” la pesca ilícita .

Otra medida clave según la FAO es que exista un intercambio de información entre los países, las organizaciones locales y los organismos internacionales.

Y es que, además del daño a nivel ecológico, estas prácticas afectan los ecosistemas, tales como los fondos de corales y las plantas acuáticas;  socioeconómicamente, por la cantidad de peces que es extraída, se reduce su disponibilidad para las personas que más los necesitan y provoca que su valor cambie en la cadena de producción.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos