Persiste ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país

México, 5 Feb (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes prevalecerá ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país, debido a un sistema de alta presión ubicado en el centro del país.

Por otra parte, pronosticó fuerte descenso de la temperatura en el noroeste de México y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California, debido a frente frío número 35.

Este sistema se extenderá este día en el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, y la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.

También se prevé posible nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico de temperaturas mínimas para este 5 de febrero indicó que serán menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

En contrate, señaló que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy frío y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.

Por la mañana dominará ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa con viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.

En el Golfo de México el cielo prevalecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas, y nieblas matutinas en zonas montañosas de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente fresco durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

NTX/MAH/CYMA

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos