Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Mayo 2021

#PicnicEnTURío

La organización Cuatro al Cubo trabaja para recuperar el río de Viaducto Miguel Alemán.
24 de Julio 2017
Especial
Especial

Millones de habitantes de la Ciudad de México han padecido el tráfico en el Viaducto Miguel Alemán, pero pocos tienen consciencia de que se trata de un río que todavía fluye de poniente a oriente, y que se encuentra contaminado al 20 por ciento.

La organización Cuatro al Cubo trabaja para recuperar este cuerpo de agua, y como parte de esta labor organiza el evento #PicnicEnTúRío.

Sobre el camellón de Viaducto, en el tramo entre Avenida de los Insurgentes y la calle Ohio, se realiza un picnic. Este año se llevó a acabo el 23 de abril en el marco del Día Mundial de la Tierra.

El objetivo de este evento es ayudar a la gente a cobrar consciencia de que vive sobre una cuenca, la cual en su mayoría se encuentra subterránea o entubada, y que bien podría formar parte del paisaje del nuevo urbanismo verde que se busca consolidar en la Ciudad de México.

Y como respuesta a estos picnics que llevan cinco años consecutivos, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México recién lanzó una licitación con el fin de construir un parque lineal en Viaducto, que abarcaría el tramo de Insurgentes hasta las bombas del Sistema de Aguas en Vértiz.

Más sobre


Recientes