Popocatépetl emite exhalación que alcanza un kilómetro de altura

México, 18 Feb (Notimex).- A las 7:04 horas de este lunes, el volcán Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, que el viento dispersa hacia el norte del estado de Puebla, informó Protección Civil local.

Mediante su cuenta de Twitter @PC_Estatal, el organismo local pidió a la población no acercarse a un radio de 12 kilómetros y estar atenta a la información que emita sobre la actividad del “Popo”.

“El volcán #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza a las 07:04 h, el flujo de viento la dispersa hacia el norte del estado de Puebla.(San Nicolás de los Ranchos, @webcamsdemexico]”, tuiteó.

En tanto, la aplicación SkyAlert, precisó que la explosión generó una columna eruptiva cercana a un kilómetro sobre el cráter, la cual se dispersa a la entidad poblana.

“Leve explosión del #Popocatépetl 7:04h. Columna eruptiva cercana a 1 km sobre el cráter; dispersión hacia el lado de Puebla”, indicó la aplicación.

De igual forma, compartió unas fotografías sobre la situación actual de “Don Goyo”, como le llaman sus pobladores.

NTX/GVM/CHA/CYMA

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos