Potencial tecnológico

18 de Agosto 2018

Foto Revista Cambio

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ha nombrado un grupo de expertos técnicos para utilizar los beneficios de la tecnología digital de una manera más eficaz, y a la misma vez protegerse de sus impactos negativos.

El Pánel de Alto Nivel del Secretario General sobre Cooperación Digital tendrá 20 miembros en total e incluirá líderes de la industria, la sociedad civil, y academia.

“Necesitamos aprovechar el potencial de la tecnología mientras nos cubrimos contra sus riesgos y sus consecuencias inesperadas”, dijo el titular de la ONU al presentar el Pánel.

Entre las oportunidades que las tecnologías digitales presentan, Guterres mencionó la posibilidad que ofrecen a los países de acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los riesgos, destacó las amenazas a la seguridad en Internet, la guerra digital, la magnificación de los discursos que incitan al odio y las violaciones al derecho a la intimidad.

En medio de la creciente influencia de las tecnologías digitales en la vida cotidiana, desde ciberataques hasta temores de manipulación electoral, el director ejecutivo del Pánel, el embajador Amandeep Gill, destacó la necesidad “urgente” de abordar los posibles efectos, positivos y negativos, sobre los derechos sociales, económicos, y humanos de las personas.

“Nuestra esperanza es que, a través de esta discusión de los diversos dominios digitales, los modelos comerciales, las oportunidades y los riesgos y las consecuencias no intencionales en términos de derechos humanos, en términos de intimidad, en términos de subversión de la democracia, podamos presentar algunos principios comunes y fortalecer la cooperación a través de las fronteras”, declaró.

La creación del panel se produce después de aproximadamente un año de consultas por parte del equipo de Guterres con más de 120 Estados miembros, de la industria y de la sociedad civil.

Con información de Noticias ONU

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos