Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 30 de Noviembre 2021

Se reserva MC analizar las propuesta en Justicia del Ejecutivo Federal

16 de Febrero 2020
TENDENCIAS
TENDENCIAS

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 16 Feb (Notimex).- El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, puntualizó que su partido, en el Congreso de la Unión, se reserva su derecho de analizar las iniciativas del Ejecutivo federal en materia de justicia, pues se necesitan elementos concretos para poder opinar. 

“Nos reservamos el derecho de revisar puntualmente cualquier paquete que provenga del Poder Ejecutivo, trátese del tema que se trate, pensando sobretodo en el tema de justicia debe de llamar todavía más la atención”, afirmó en entrevista con Notimex.

El también dirigente nacional de MC apuntó que ha solicitado a los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, que gestionen reuniones con las juntas de Coordinacion Política para definir una agenda legislativa balanceada. 

En la que se reflejen los temas de todos los grupos parlamentarios y no sólo tener un periodo legislativo donde predomine la agenda de Morena.

Consideró que este periodo ordinario de sesiones que inició en febrero y concluirá en abril, se prevé que sea difícil y de mucha confrontación, pero afirmó que están preparados en ambas cámaras para dar el debate y legislar, además de que consultarán con expertos en materia de seguridad, justicia y cannabis, entre otros. 

Finalmente, resaltó que MC actúa con responsabilidad y el fin es poner sobre la mesa los argumentos y la fuerza de la evidencia para poder soportar sus propuestas y posiciones políticas.

-Fin de nota- 

NTX/ERM/LVR

Recientes