Suman 11 aspirantes a Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas

México, 29 Ene (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se recibieron 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos para ocupar el cargo a Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, de los cuales siete son varones y cuatro mujeres.

Las personas propuestas son Juan López Villanueva, Karla Irasema Quintana Osuna, Víctor Manuel Mendoza Hernández, Juan Francisco Alcaraz García, Salvador Felipe Arias Ruelas, Leonor de Jesús Figueroa Jácome y Martha Acela Valdez González.

Además de Juan Granados Altamirano, María Isabel Jiménez Moles, Pedro Pablo Carmona Sánchez y Guillermo Gutiérrez Romero, dio a conocer en un comunicado.

Al cumplirse el plazo establecido en la convocatoria que presentó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración el 18 de enero, en el total de las cartas de respaldo se recibieron 58 de colectivos de víctimas, 167 de expertos y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Para continuar el proceso de selección, las y los aspirantes deberán presentar sus documentos y propuestas de trabajo por escrito y en video de no más de cinco minutos, en la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos.

Cumplidos los requisitos se les valorará de acuerdo a lo establecido en el Artículo 51 de la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

A los tres mejores perfiles, de acuerdo a la ponderación integral, los entrevistará de manera individual el subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración, Alejandro Encinas, quien les formulará preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares.

Las fechas y horarios de las entrevistas se darán a conocer y se transmitirán a través del sitio web https://consultacnb.segob.gob.mx.

La Segob señaló que la participación activa de los familiares de víctimas, colectivos y personas expertas ha sido preponderante en el diseño de las bases para la consulta, “ellos propusieron a los aspirantes, y además emitieron opiniones sobre los perfiles y el proceso en su conjunto a través de consultacnb2019@segob.gob.mx”, concluyó.

 

NTX/GVM/MCC/MMH

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos