Transparencia convoca a implementar Plan Nacional de Socialización

México, 13 Feb (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) publicó la convocatoria para invitar a las entidades federativas a sumarse a la Implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) en 2019.

En un comunicado, señaló que el programa está orientado a la construcción de un sistema nacional de socialización del derecho de acceso a la información (DAI), mediante la integración de redes locales.

Su objetivo es incrementar el aprovechamiento del DAI por parte de la población, derivado de la formación y despliegue de “personas facilitadoras del DAI”.

En esta convocatoria podrán participar los organismos garantes locales que manifiesten su interés y cumplan con las bases.

Para ello, como primer acercamiento, los organismos deben hacer una carta en la que expresen su intención de sumarse a la política pública la cual, además, deberá contener un primer esbozo acerca de la estrategia de socialización del DAI que le resulta más viable impulsar, a partir del contexto local.

También tienen que presentar un documento donde se señale el cumplimiento de cada uno de los criterios de selección definidos por el INAI y expuestos en la convocatoria.

Estos son: a) estrategia de socialización del DAI; b) designación de enlace responsable para el proyecto; c) cumplimiento de las responsabilidades derivadas del PlanDAI, y d) de preferencia, contar con experiencia previa en materia de socialización o aprovechamiento del DAI.

La fecha de recepción de manifestaciones de interés será a partir de hoy 13 de febrero al 1 de marzo, y el reporte de cumplimiento de los criterios de selección se podrá entregar entre el 4 de marzo y el 15 de marzo próximos.

El 22 de marzo próximo, el INAI dará los resultados sobre las entidades federativas participantes y partir del 1 de abril comenzarán los trabajos para la implementación del PlanDAI, a través de la instalación de redes locales de socialización.

Para conocer las bases completas, los criterios y mayor información acerca de la política pública, el INAI recomendó visitar http://proyectos.inai.org.mx/plandai/. 

NTX/BCG/HHM

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos