Viaja, disfruta, respeta

29 de Julio 2018

Foto Revista Cambio

La Organización Mundial del Turismo (OMT) fomenta una campaña orientada a los consumidores, que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo.

“Travel. Enjoy. Respect” quiere lograr que los viajantes colaboren con la finalidad de que el turismo sea un catalizador para el cambio positivo.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, resume el principal mensaje de la campaña: “Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. Viaja, disfruta y respeta”.

La campaña incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable» que proporciona a los viajeros recomendaciones con el fin de ayudarlos a tomar decisiones responsables en sus travesías y a tener un impacto positivo en los destinos que visiten.

“Lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas”, añade Rifai.

Las recomendaciones que ofrecen son:

– Valore a sus anfitriones y nuestro patrimonio común.

– Proteja nuestro planeta.

– Apoye la economía local.

– Infórmese bien.

– Sea un viajero responsable.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos