Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

El pepino 
de Deschamps

23 de Enero 2017
DharmaQueen-1
DharmaQueen-1

Seguramente ya vieron, disfrutaron y se carcajearon más de una vez de distintos videos virales que muestran gatos que brincan hasta el techo cada que les ponen un pepino cerca.

Tal parece que al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el senador Carlos Romero Deschamps, así de rimbombante, le pusieron un pepino cerca, porque nada más estalló el problema del gasolinazo y brincó como gato, pero al parecer se quedó pegado en el techo porque hasta ahora no ha asomado su cabeza para nada.

Con un amplio historial de controversias en su expediente por sus manejos al frente del sindicato, los autos de su hijo, los perros de su hija que viajan a todo lujo en avión particular y su ya casi eterna dirigencia al frente del gremio, hasta ahora la única aportación que ha hecho el líder al tema de los combustibles fue aquella iniciativa que presentó en 2013 para que los baños en las gasolineras estuvieran más limpios y fueran gratis.

¡Ah, no!, también lo escuchamos en tribuna el 1 de diciembre de 2016, cuando el senador afirmó tajante que en Petróleos Mexicanos (Pemex) no se había perdido ningún empleo hasta esa fecha a consecuencia de la Reforma Energética.

Entiendo que a “don Carlos” le guste dormir 16 horas diarias como a los gatos y que el senador esté de vacaciones porque regresa a sus labores normales hasta el 1 de febrero, pero pues en una situación así, como que había que haber sacado la cabecita o levantado la mano ¿no?

El líder tiene esa facultad que tenemos los gatos de escondernos en los lugares donde nadie nos va a encontrar o donde a nadie se le habría ocurrido buscar pero, como lo hacemos habitualmente nosotros los felinos, ya aparecerá cuando tenga hambre o sed.

El tema es que ha durado tanto tiempo perdido, que a lo mejor sus dueños ya piensan que lo adoptaron en otra casa y tal vez cuando regrese ya no lo van a reconocer, a pesar de que siempre entendió aquella máxima de que calladito se veía más bonito.

Será interesante ver si cuando el Senado reanude sus funciones habrá un interesante discurso de Romero Deschamps en el que nos explique “de pe a pa” los motivos del gasolinazo y todo el esquema para calcular la liberación de los precios.

Más interesante será aún ver si sabe que el 4 de febrero habrá un nuevo incremento a los combustibles.

DharmaTip:

Cuando quieras que tu amo te valore, desaparece solamente unas cuantas horas, porque si lo haces por días o semanas corres el riesgo de que se olvide de ti.

@dharmaqueen1

Más sobre


Recientes