WWW.REVISTACAMBIO.COM.MX

Que sigue­­­­­…….

30 de Agosto 2019

Autor

De Oficio Reportero |

En este espacio, hemos ido analizando la escalada de violencia que se hace presente día a día. Destazados, colgados, masacrados, emboscados pero, ya el asesinato salvaje de niños, se suma a la larga lista de la madre impunidad que muestra incapacidad de de las autoridades y la soberbia de dementes que deberían ser tipificados como infanticidas.

 

De entrada, asesinar a un menor, no tiene ni la calificación que debe ni mucho menos el castigo que merece. En principio los actos cometidos por dementes contra niños ha llegado al grado de que en Villa Aldama, Veracruz, sujetos encapuchados, entraron a una vivienda y delante de la madre, estrangularon a un niño de tres años de edad. Este suceso no tiene mas de tres semanas.

 

Pero si se quiere, aquí va la lista de o que en el ultimo mes, se ha registrado. El domingo pasado, en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, sujetos armados con R 15 y con Cuernos de Chivo, entraron a una casa y barrieron a toda una familia, incluyendo a tres niñas de 14,13 y 4 años de edad. Un día después, en lunes, en fraccionamiento Jardín del Puerto de Veracruz, al asaltar una carnicería, asesinaron a un adolescente de 15 años de edad que estaba como encargado del negocio.

 

Pero el 7 de agosto en Tijuana, fue encontrado el cuerpo de una madre y el de su hija de 4 años en las faldas del cerro ubicado en el Cañón de los Sainz. Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala. El 29 de julio, mientras disfrutaba de un juego mecánico, en Chilpancingo, Guerrero, una niña de 3 años quedó en el fuego cruzado de dos bandas delictivas y murió de un tiro en el pecho.

Cifras de la Red por los Derechos de la niñez registra el asesinato de 285 menores de 18 años en el primer trimestre del año en curso.

 

Pero en el 2018 según el INEGI , fueron 443 víctimas de homicidio menores de 15 años. Pero peor aún de la cifra 162 eran menores de 5 años y 61 no tenían ni el año de vida.

 

Horror. Condena a las autoridades y a quienes hacen las leyes que no han establecido con cárcel de 50 años a un infanticida. Hoy, de cada 100 carpetas de investigación, SOLO UN asesino va a la cárcel y sale pronto.

 

Así, no hay manera de dejar pasar por alto estos crímenes. Así se demuestra ineficiencia de autoridades, legisladores e incluso ciudadanos que debemos buscar que la ley de aplique.

 

Que pasaría si, algún infante fuera hijo de un político importante, de un procurador de justicia, de un legislador y así, en cascada.­

Observen el silencio por respuesta. Alguien tiene que hacer algo y mas en un país llamado de leyes, aunque suene a burla.

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

lo más leído


La publicación incluirá 24 ilustraciones, las cuales fungen como preámbulo para cada uno de los cuentos sobre la agrupac...

También se sabe de relicarios que contienen cabellitos de la Virgen en el convento agustino de Ranshofen, Austria y en l...

más historias


Zeferino Mendoza Bautista, de Teotlitlán del Valle, Oaxaca, hizo mención de los retos que enfrenta este i...


De esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y d...


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Más allá del cliché


“Entre nosotras podemos destrozarnos, pero jamás nos haremos daño” ¿Será?... Varias mujeres han intentado...


Impulso progresista


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Dinero Para Todos


Más allá del cliché


Impulso progresista


¿Qué has hecho para cumplir tus sueños? ¿Te gustaría ayudarle a una persona que no conoces a cumplir los ...


Tras bambalinas


Impulso progresista


Apuntes sobre Miranda Priestly, o de cómo se refleja el machismo en las historias de las mujeres luchonas...


Dinero Para Todos


nuestros colaboradores


Periodista especializado en cultura.

@rogersegoviano

Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos