Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

Relatos inspirados, en rolas de The Cure

La publicación incluirá 24 ilustraciones, las cuales fungen como preámbulo para cada uno de los cuentos sobre la agrupación fundada en 1976, liderada por Robert Smith.
04 de Octubre 2019
0-1
0-1

Rockanrolario |

Con la participación de escritores con 23 relatos sobre el grupo inglés The Cure, este viernes será presentado en el Museo de la Ciudad de México el libro “The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse”, publicado por la Editorial Marvin.

La publicación incluirá 24 ilustraciones, las cuales fungen como preámbulo para cada uno de los cuentos sobre la agrupación fundada en 1976, liderada por Robert Smith.

El volumen cuenta con 159 páginas y un tiraje de mil 500 ejemplares y partcipan los escritores Toño Quintanar y Guadalupe Gómez Rosas, entre otros, así como los ilustradores Andrés Zavala, Mariana Roldán, Moy Schiaffino, Karla Garcés, Salvador Verano, Carolina González y Jhon Marceline.

“Sombra aquí y sombra allá”, “Fe”, “Lovesong”, “A eso suena”, “Viernes o martes, da igual”, “Siamese Twins”, “A (Norweigian) Forest”, “Pornographia”, ”Like a Japanase Baby”, “Instrucciones capilares para ser una estrella de rock”, “El día del beso”, entre otros, son los títulos de los relatos relacionados con la banda inglesa.

* * *

Unicornio Blanco acab de estrenar en plataformas digitales su tercer disco “Útero Bélico”, cuya temática se centra en la guerra, con letras sociales y políticas.

“La lucha de clases por sobrevivir contra el sistema a partir de el progreso tecnológico y el rezago cultural de los medios manipulando la realidad, alternando nuestras conciencias”, es la idea de este proyecto.

El grupo, fundado en 2012 en la “Sultana del Norte”, está integrado por Alejandro Garcia, voz y guitarra; Izquierdo Castillo, batería; Lenin, bajo y Juan Antonio, sintetizadores. Los músicos exploran pasajes progresivos con un sonido duro que sostiene una voz potente.
* * *

Krimen, una excelente propuesta de Guadalajara, presentó “Para ti”, su más reciente sencillo; un rock alternativo con dos voces femeninas melódicas con un sonido energético interesante.

El grupo cuenta con dos grabaciones “Krimen” (2014), El Sueño de Kay (2016) y “Lados B” (2018) que contiene un documental, un concierto y un par de videos en DVD.

El grupo está integrado por Gustavo Ariel “Sirno” Jurado, bateria; Usiel Haro, bajo; Juan Carlos Garnica, guitarra; Yaneli “Nelly” de Rueda Campos, guitarra y voz, y Karla Salazar, voz.

* * *

Desde Cuernavaca, viene una interesante propuesta llamada Valsian, integrada por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, quienes han logrado crear un sonido fresco. El grupo se presentará tocarán el 9 de octubre en el Foro Indie Rocks! .

De Colombia, Nox visita la Ciudad de México y al Indie Fest de Campeche para presentar su reciente sencillo Electric Sasquatch.

Luego de la cancelación del concierto del español Carlos Ann, en el que participaría Morti, queda en pie la presentación del líder de InMune en Puebla, en el foro Beat 80, y en la Ciudad de México, en el Foro del Tejedor, el próximo lunes.

Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cádillacs, presenta “Instrucciones para ver el sol”, producido en coautoría con Gigio González.

La cantante ecuatoriana LaTorre, lanza este 3 de octubre su nuevo videoclip de su single “Ser eternos”. Prófugo esta de vuelta con “Donde Siempre” canción que da inicio de lo que será su tercer disco de estudio.

Javier Corcobado estrenó el disco “Somos Demasiados”, publicado por Intromúsica Records, acompañado por excelentes músicos españoles y mexicanos, entre los que se encuentran Nacho Colis, Jaime Yakaman, Oskar Aparicio y Mikel Caballero. De este material se desprende el tema “Somos demasiados”, el cual cuenta con videoclip en plataformas digitales. Ya están los estrenos de septiembre, chéquenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortes Zárate

Más sobre


Recientes