Periodismo imprescindible Jueves 25 de Abril 2024

Rockanrolario cumple 9 años en la red

De esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y de España
30 de Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-30 at 11.57.53
WhatsApp Image 2019-08-30 at 11.57.53

Por: Roberto Cortez Zárate

Se cumple un nuevo ciclo y al llegar al noveno aniversario, Rockanrolario se encuentra con vitalidad y en la exploración constante de los sonidos de iberoamérica, que emergen de todos los rincones con una virulencia que entusiasma.

Entre las propuestas, los videos de estrenos y clásicos haciendo rolas nuevas la cantidad de información musical es basta, al grado de rebasar en momentos las expectativas de publicación.

Durante agosto, por ejemplo, la cierre de esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y de España, desde el mainstream como Enrique Bunbury o grupos emergentes que proponen diariamente su música.

Rockanrolario se ha convertido en un referente para la difusión de nuevas propuestas musicales, a través de las entrevistas e información que se comparte, así como las secciones de videos que muestran parte de la oferta musical del rock iberoamericano.

Al llegar al noveno piso, quienes integramos este proyecto agradecemos a todas la bandas que enriquecen la labor de compilar la información musical y al público que amablemente está al pendiente de nuestro trabajo.

Destacaré de manera especial el trabajo de nuestro compañero Armando Ortiz, quien recientemente organizó un festival de música independiente en la ciudad de Aguascalientes, donde Rebel A Zion, Elevador, Mesías, Fragment, Daniel Malo, Checo Pacheco, Daniel Ortiz “El Charal” y Pepe Saldívar, se aventaron un palomazo.

Los toquines siguen y hay mucho rock para proponerles en eventuales entregas, por lo pronto los invitamos a visitar el portal Rockanrolario.com para que revisen las propuestas y nos dejen una felicitación. Esperamos que haya más años de mucho rock para la banda.

* * *

Al Dual es una banda de rockabilly encabezada por Alfonso José Martínez Martínez, que en 2018 fue reconocido como “mejor solista rockabilly del mundo”, circunstancia que le ha valido ser incluido en el Salón de la Fama del Rockabilly museo dedicado a la historia del rock and roll primigenio que tiene como primer premiado a Gene Vincent.

El premio para el músico español supuso que su carrera se catapultara a nivel mundial, pues tuvo la oportunidad de hacer una gira por el circuito de rockabilly en Estados Unidos, y la difusión de su trabajo en los principales medios hispanos.

Al Dual se presentará en México en una gira por varios puntos del país como Cancún, Guanajuato y Ciudad de México, merece la pena, a ver qué les parece. Hasta poco.

Más sobre


Recientes