Periodismo imprescindible Viernes 19 de Abril 2024

Aerolínea estadounidense compensará sus emisiones de CO2

11 de Febrero 2020
PANORAMA 2
PANORAMA 2

Nueva York, 11 Feb (Notimex).- La Aerolínea estadounidense JetBlue anunció que en julio próximo compensará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todos sus vuelos nacionales mediante la financiación de proyectos, por lo que planea ser una empresa con huella de carbono neutral.

La empresa de bajo costo se convirtió en enero en la primera compañía aérea estadounidense en informar que busca reducir su huella de carbono para apaciguar la preocupación de los clientes sobre el impacto que tienen al clima los vuelos comerciales. 

Indicó que esta medida busca dar este paso crítico hacia la reducción de su contribución al calentamiento global, por lo que también tiene planes para comenzar a utilizar combustible de aviación sostenible (producido 100 por ciento a base de residuos como materia prima) a mediados de 2020.

Añadió que los esfuerzos por disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se basan en los programas existentes como inversiones en tecnologías de ahorro de combustible, así como un sistema de control de tráfico aéreo más eficiente para reducir las emisiones de los vuelos.

“El transporte aéreo conecta a personas y culturas, y apoya una economía global, sin embargo, debemos actuar para limitar las contribuciones críticas de esta industria al cambio climático”, subrayó Robin Hayes, director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

Hayes expresó que al compensar todos los vuelos domésticos, “estamos preparando nuestro negocio para la economía con bajas emisiones de carbono que la aviación, y todos los sectores, deben implementar”. 

El director ejecutivo adelantó que la empresa continuará en asociación con Carbonfund.org, la cual es una organización sin fines de lucro que trabaja arduamente en la reducción de carbono y soluciones climáticas.

Hayes precisó que entre los proyectos de compensación a implementar en países en vía de desarrollo se encuentran la silvicultura, captura de gases, energía eólica o solar, entre otros, que ayudan a evitar las emisiones y le apuestan a las energías renovables.

Recordó que desde 2008 ya ha compensado más de una tonelada (dos mil 600 millones de libras) de emisiones de CO2 en dicha asociación, por lo que espera que la cantidad aumente a más de siete toneladas adicionales por año. 

-Fin de nota-

NTX/LTS/RHV

Recientes