Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Enero 2021

¡Anímese a hacer su primer viaje en solitario!

19 de Marzo 2020
Julino
Julino "Chichén Itzá"

Muchos viajeros tienen miedo de viajar solos por primera vez, les surgen muchas preguntas y la principal es si estarán listos para esta realizar el viaje. Salir de nuestra zona de confort no es tarea fácil, pero confíe en usted mismo, siga sus instintos y anímese. Luego se preguntará ¿por qué no lo he hecho antes?

Si tiene planeado realizar un viaje y no postergar más su sueño un buen lugar para ir por primera vez solo es Chichen Itzá, en las cercanías de Cancún, un lugar arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 maravillas del mundo. En este destino turístico de nuestro país podrá visitar las pirámides más representativas, como la de Kukulcán (también se la llama “El Castillo”), el complejo que tiene el Juego de Pelota y el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas.

Tips para viajar solo

Elegir un destino apropiado

Es importante que si este es su primer viaje de forma solitaria, se asesore y elija un destino amigable donde no tenga que desplazarse por grandes extensiones de territorio para recorrer de un lugar a otro, por ese motivo Chichen Itzá es una excelente oportunidad, porque podrá ir a Cancún y de allí un autobús para llegar a la zona arqueológica más representativa de la cultura maya.

Planifique con anticipación llegar a destino antes que sea de noche, lleve una libreta a mano con el nombre del hotel y todos los datos como para no perderse. Igual siempre encontrará una persona que lo pueda ayudar, la población local es muy amable y atenta con el turista.

Realizar la reserva de los hoteles con anticipación

Cuando contrate el pasaje de avión, consulte por los alojamientos que sean de su agrado y que se sienta más cómodo. Eso sí, trate que los alojamientos que contrata sean de mayor categoría y estén cerca del centro de la ciudad. De esta forma le ofrecerán la mayor cantidad de servicios y se sentirá seguro.

Programar los lugares que va a visitar

Es una buena idea es crear una ruta de paseos para coordinar y ver si puede realizar varias visitas en un solo día, de esa forma podrá disponer al máximo su tiempo en el viaje.

No se descuide

No deje su bolso o mochila fuera de tu alcance, en la noche no se aleje de los sitios más gente. Guarde el dinero, sus documentos, pasaporte o las tarjetas de crédito en una caja de seguridad del hotel o habitación. Cuando salga a pasear o a comer, trate de llevar el dinero suficiente, pero no todas sus pertenencias.

Compartir la mesa a la hora de comer

Si le gusta comer solo, no hay problema, pero en algún momento va a querer conocer gente. Una buena oportunidad es que cuando vaya a bares o restaurantes pueda compartir mesa con algún otro solitario, siempre hay una buena manera de iniciar una conversación con otro viajero solitario con alguna pregunta simple.

Dejar nota al salir

Lo mejor cuando se realiza un viaje en solitario es aunque sea dejar una nota sobre la cama indicando adónde va y con más razón cuando salga de noche, también le puede avisar al conserje del hotel para estar más seguro.

Usar un móvil libre

Cuando viaje al exterior lo mejor es ponerle una tarjeta SIM del lugar, de esa forma ahorrará dinero y siempre estará conectado cuando lo necesite.

No beber demasiado

Siempre que haga un viaje, es fundamental que mantenerse en alerta. Si bebe en demasía, su capacidad de entendimiento disminuye y puede pasar un mal momento. Beba si lo desea, pero con moderación.

Sabemos que es más atractivo viajar con un familiar o amigo, pero va a descubrir una de las experiencias más liberadoras que puedes tener al viajar solo. ¡Puede hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera!

Recientes