Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Defiende Ursula von der Leyen Acuerdo Verde Europeo en Davos

22 de Enero 2020
PANORAMA 2
PANORAMA 2

Davos, 22 Ene (Notimex).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendió el Acuerdo Verde Europeo con el que ese continente será el primero neutral para 2050, por lo que hará lo que sea necesario para desbloquear la inversión, innovación y creatividad que se necesita.

“El Acuerdo Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento. La novedad y la diferencia de nuestro modelo basado en combustibles fósiles es que fomentaremos un crecimiento que no extraiga recursos, sino que devuelva más al planeta de lo que le quita”, aseveró.

En su mensaje a los asistentes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, dijo que “esto es lo que los economistas llaman el modelo de crecimiento regenerativo. Europa tiene la ventaja de ser el primero en moverse. Y lo fortaleceremos”.

Von der Leyen destacó que el planeta necesita más tecnologías y soluciones limpias, por lo que Europa aprovechará la oportunidad para redes inteligentes, energía de hidrógeno verde, eólica marina, acero limpio y gas descarbonizado.

De acuerdo con la Unión Europea (UE) el denominado Acuerdo Verde Europeo está enfocado en todos los sectores de la economía como transporte, energía, agricultura, textiles y productos químicos, entre otros.

El Parlamento Europeo (PE) declaró a finales de noviembre emergencia climática y ambiental en Europa y todo el mundo, por lo que exhortó a llevar a cabo “acciones concretas para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

La funcionaria europea señaló que el cambio climático es un desafío global. “La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que necesitamos actuar” ante sequías, inundaciones, incendios, olas de calor, aumento de los océanos y clima extremo.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/

Recientes