Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

La importancia de los boletines informativos para captar clientes

14 de Febrero 2020
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La organización y puesta en marcha de la tienda virtual es cada vez más sencilla con la ayuda de aplicaciones como ‘Oberlo’ que hace que la tarea resulte mucho más fácil. Sin embargo, conseguir y mantener una base de clientes que adquieran nuestros productos de manera constante es la parte más difícil. Dedicarse al e-commerce requiere poner en funcionamiento una buena campaña de marketing digital. Por esta razón, planificar una buena campaña es indispensable para que nuestro negocio sea exitoso. Una de las maneras de llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales es a través de newsletters. ¿Quieres aprender cómo puede beneficiarte en tu nuevo negocio?

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter o un boletín informativo es una forma de comunicarnos con nuestra base de clientes y nuestros futuros compradores que informa rápidamente respecto de las últimas novedades de nuestro negocio. Esta publicación digital se envía a través del correo electrónico a un listado de suscriptores que estén interesados en nuestra tienda. Los suscriptores son usuarios que han conocido tu marca y se sienten atraidos a ella por diferentes motivos. Este es el primer paso para que un usuario interesado se convierta en un cliente de tu tienda.

El boletín informativo es un recurso muy valioso para convertir a un cliente potencial en uno fiel. La fidelización de los clientes es uno de los objetivos de cualquier negocio y, con una herramienta de bajo coste como las newsletters, estarás un paso más cerca de lograr una base estable de compradores. La capacidad del boletín informativo de generar tráfico a tu tienda virtual hace de este recurso un aliado indispensable del emprendedor que se dedique al e-commerce. La newsletter permite, además, informar sobre ofertas y promociones exclusivas, lo que hará que tus suscriptores se sientan aún más satisfechos con tu atención al cliente.

¿Por qué debería implementar esta estrategia de marketing?

Las newsletters son una herramienta más en las campañas de publicidad digital. Por lo general, los emprendedores apuestan a las redes sociales por la capacidad que tienen de llegar a miles de usuarios en todo el mundo y la posibilidad de generar contenido que deleite a nuestros seguidores. Sin embargo, los boletines informativos son una herramienta aún más poderosa. El correo electrónico es el canal principal de comunicación del mundo digital y está comprobado que el 90 por ciento de los usuarios de Internet revisa su bandeja de entrada, al menos, una vez por día. Además, tus suscriptores no solo han aceptado que quieren recibir información sobre tu marca, sino que están aguardando que esto suceda. Incluso es más fácil segmentar a tu audiencia al momento de enviar el e-mail para asegurarte de que todos reciban la información en la que están interesados. Crear una newsletter efectiva te dará más posibilidades de dirigir a los usuarios a tu sitio web generando más oportunidades de concretar ventas.

¿Cómo consigo suscriptores?

Una de las maneras más sencillas de conseguir suscriptores es hacer uso de las redes sociales, que son uno de los mejores complementos de las campañas del marketing por correo electrónico. Por lo general, las plataformas que permiten la creación de este tipo de publicidad incluyen un botón que permiten compartir la campaña en redes sociales. Por otro lado, otra estrategia es incluir en tu boletín informativo aquellas publicaciones de tus redes que hayan tenido más éxito. Esta es una buena manera de captar la atención de tus suscriptores y dirigirlos a tu perfil en las redes para aumentar tu número de seguidores.

Facebook es la plataforma que más se recomienda para promocionar una tienda virtual y, además, es un canal perfecto para conseguir suscriptores. Esta red social trabaja con Facebook Ads, un recurso que permite la generación de campañas publicitarias que, entre otras cosas, puede promocionar tu newsletter. En cuanto a la captación de suscriptores, Facebook ofrece dos alternativas: un formulario llamado Generación de Clientes Potenciales y las publicaciones. La primera opción crea un anuncio que dirige a los usuarios a un formulario donde podrán completar sus datos y la segunda implica crear contenido que los lleve directamente a la landing page de tu boletín informativo.

Uno de los aspectos más importantes de crear una tienda virtual, además de ofrecer un buen servicio de atención al cliente, es planificar campañas de publicidad digital. En este sentido, las newsletters son herramientas eficaces que permiten convertir suscriptores en clientes fidelizados. Por su alcance, versatilidad y la ventaja de que los suscriptores ya están interesados en la marca, son un medio muy efectivo para promocionar una tienda y aumentar las ventas. Haz uso de las redes sociales como complemento y tendrás una campaña publicitaria muy exitosa.

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