Mitsotakis prestará juramento como nuevo premier de Grecia

10 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

ATENAS (AP) — Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador, prestará juramento como el nuevo primer ministro de Grecia después de una rotunda victoria sobre el candidato de izquierda Alexis Tsipras, quien gobernó al país durante los convulsos últimos años de su rescate financiero internacional.

El partido Nueva Democracia, que Mitsotakis encabeza, recibió el 39,8% de los votos, lo que le concede 158 escaños en el parlamento de 300 miembros _una cómoda mayoría en el poder. La Coalición de la Izquierda Radical, o Syriza, donde milita Tsipras, obtuvo el 31,5% de los sufragios. Amanecer Dorado, partido de extrema derecha y el tercero más grande de Grecia durante el punto más álgido de la crisis financiera, no pudo conseguir el mínimo de 3% necesario para tener un lugar en el parlamento.

Mitsotakis deberá actuar pronto para lograr un acuerdo sobre los miles de problemas que sigue plagando a la economía griega. Los ministros de Finanzas de Europa se reunirán en Bruselas el lunes y ente los temas a abordar se encuentra Grecia _ que aún tiene que cumplir con severos objetivos fiscales.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos