Revista Cambio

Presenta programa urbano para enfrentar el cambio climático

Abu Dabi, 12 Feb (Notimex).- En el marco del Foro Urbano Mundial (WUF10) que se realizará en esta ciudad hasta mañana, el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama lanzó un programa que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo a hacer frente a los impactos del cambio climático.

El mandatario de la nación insular de Oceanía pidió a los delegados de los diferentes países que asisten al encuentro internacional, a que actúen como defensores de los “pobres urbanos”, tanto con discursos como con acciones.

Durante el lanzamiento de uno de los cinco programas emblemáticos de ONU-Hábitat: “Rise Up: Resilient settlements for the Urban Poor”, el cual apoyará a las personas más vulnerables para desarrollar su resiliencia y resistir los efectos del fenómeno climático.

Dijo sentirse honrado de que la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, le pidiera ser parte del evento de presentación, ya que comparten una “defensa apasionada por los miles de millones de voces desfavorecidas del mundo por el  clima vulnerable”.

“Estoy ansioso por ver el impacto que cambiará la vida que este programa tendrá en los pobres urbanos, en nuestras sociedades y en el mundo en general”, concluyó.

En tanto, el director ejecutivo adjunto de ONU-Hábitat, Victor Kisob, indicó que el nivel actual de financiación era insuficiente para ayudar a las comunidades vulnerables a prever, adaptarse y adoptar medidas apropiadas para abordar el cambio climático a nivel local.

Mientras que el representante permanente de Polonia ante ONU-Hábitat, Marek Rohr-Garztecki, manifestó que hay problemas que pueden mejorar. “Se trata de unirnos para encontrar las soluciones más viables y sostenibles, como la regeneración urbana”.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS/RHV