Puerto Rico: Alcaldesa de San Juan se postula a gubernatura

22 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La alcaldesa de la capital de Puerto Rico anunció el viernes su candidatura a la gubernatura del territorio estadounidense.

Carmen Yulín Cruz se volvió una abierta detractora del presidente Donald Trump después de que el huracán María causó devastaciones en la isla en septiembre de 2017.

“Trump y sus seguidores acá y allá se aferraron a que todo estaba bien”, dijo en su discurso, que provocó el aplauso de sus simpatizantes

Cruz también es copresidenta de la campaña presidencial del senador por Vermont Bernie Sanders y fue nominada a Persona del Año de la revista Time en 2017. Dijo que en caso de ser elegida convocará a una asamblea constituyente para decidir el futuro estatus político de Puerto Rico.

También quiere eliminar la junta federal que supervisa las finanzas de la isla y permitir que los organismos federales se declaren en quiebra en caso de ser necesario. Puerto Rico está hundido en una recesión de 12 años y trata de reestructurar al menos en parte su deuda pública, que supera los 70.000 millones de dólares.

El Partido Popular Democrático de Cruz es partidario de mantener el estatus actual de Estado Libre Asociado.

Cruz se enfrentará al actual gobernador Ricardo Rosselló, quien busca la reelección por el Partido Nuevo Progresista que apoya declarar a Puerto Rico un estado de la Unión.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos