Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 06 de Abril 2020

Qué necesitamos saber para viajar a Canadá

Más de 400.000 mexicanos viajaron al país de América del Norte durante el año 2018. Te contamos todo lo que tienes que conocer para entrar al país sin problemas
11 de Diciembre 2019
No disponible
No disponible

Cada año son más los mexicanos que viajan a Canadá. Y es que desde el año 2016, el número de visitantes con origen México que pasan una temporada en el país de las Cataratas del Niágara no ha dejado de crecer. El principal motivo de este auge de Canadá como un destino predilecto para los mexicanos reside en la eliminación que hizo en ese año el presidente canadiense Justin Trudeau de la obligación de tener un visado para entrar en el país.

Esta decisión ha sido una de las más acertadas realizadas por el Gobierno del presidente canadiense para fomentar el Turismo del país. En concreto, Canadá tomó la decisión de eliminar el requisito de visa a México por lo que las personas que quieren entrar en Canadá por vía aérea durante un determinado periodo de tiempo tan sólo tienen que tramitar la eta Canada Mexico.

Según los últimos datos hechos públicos por Destination Canadá, durante el año pasado más de 400.000 mexicanos visitaron Canadá, una cifra que prevé que este 2019 volverá a incrementarse gracias a los atractivos que el país tiene para los mexicanos desde un punto de vista turístico como lugar para aprender inglés. Las principales ciudades canadienses que visitan los mexicanos son Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Calgary.

 

Esta fructífera relación entre los dos países ha incentivado la inversión de acciones comunicativas de Canadá en México con el objetivo de atraer turistas a su país y jóvenes interesados en perfeccionar su inglés o francés en algunas de las academias disponibles en el país de América del Norte. Esto ha ido unido a un incremento en el número de vuelos directos de México a Canadá.

 

¿Cómo entrar en Canadá sin visado? La eTA Canadá México

La eTA es un formulario electrónico que autoriza la entrada vía aérea a Canadá a los ciudadanos extranjeros exentos de visa. En total, son 51 los países de todo el mundo que pueden entrar al país sin tener la obligación de solicitar un visado. Entre estos países se encuentra México. Por ello, los ciudadanos mexicanos tan sólo tienen que tramitar esta eTA a través de alguna empresa especializada para conseguir este certificado y evitar cualquier problema en su llegada al país canadiense.

¿Cuándo hay que tramitar la eTA?

La eTA es un documento que está vinculado electrónicamente al pasaporte de cada persona. Este documento debe tramitarse antes de entrar en el país y es válido durante un periodo de cinco años o hasta que expire el pasaporte. Por ello, no es necesario que los mexicanos tramiten la eTA cada vez que quieran viajar al México.

Asimismo, hay que señalar que la eTA es un documento que sólo es necesario cuando se llega a Canadá por vida aérea, ya que cuando se ingresa por carretera o mar no es necesario presentar este documento.

¿Qué documentación necesito para tramitar la eTA?

Muchos mexicanos tienen dudas a la hora de tramitar la eTA a pesar de ser un certificado que se logra de una forma muy sencilla y rápida si se tramita a través de empresas especializadas como es, por ejemplo, etacanada.com.mx. Desde esta compañía señalan que los requisitos para tramitarlo son tener el pasaporte vigente, disponer de una tarjeta de crédito o de débito para abonar este certificado un correo electrónico donde recibir la certificación que estará conectada al propio pasaporte.

Además de estos requisitos básicos, hay que tener en cuenta otros aspectos para poder entrar en Canadá y no sufrir ningún tipo de impedimento:

  1. El pasaporte de la persona que entra en Canadá debe ser válido por lo menos seis meses antes del ingreso en el país y hasta la fecha que termine el viaje.
  2. Además, los visitantes no pueden tener ningún problema o enfermedad grave. Asimismo, tampoco pueden tener un historial criminal.
  3. Además, Canadá puede solicitar que el visitante acredite que dispone del dinero suficiente para poder pasar el tiempo de la estancia en el país.
Peculiaridades cuando se viaja a Canadá para estudiar

Como hemos comentado anteriormente, Canadá se ha convertido en un destino preferente para los mexicanos que quieren estudiar un idioma. En estos casos, Canadá exige para aprobar la estancia de los mexicanos disponer de un permiso de estudio y tener una eTA antes de ingresar a Canadá.

No obstante, cuando los estudios son de breve duración, como pueden ser los cursos de perfeccionamiento del inglés que no tienen una duración de más de seis meses, no es necesario un permiso de estudios. No obstante, la eTA sí es obligatorio en caso de llegar por vía aérea.

Recientes