Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Ante coronavirus, Interjet establece restricciones en vuelos a EUA

03 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 3 Feb (Notimex).- Ante el brote del nuevo coronavirus, Estados Unidos restringirá la entrada a su territorio a personas que hayan pasado por China en un lapso de 14 días, informó Interjet.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que dicha medida aplica a todos los vuelos hacia el vecino país para pasajeros de cualquier nacionalidad.

Con excepción para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta condicional (Letter of Parole).

Los clientes de Interjet considerados como excepción, sólo podrán ingresar a Estados Unidos mediante los aeropuertos de Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

Las personas que incumplan lo notificado por el gobierno estadunidense y logren ingresar podrán ser acreedores a medidas para ser deportados o, en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puestos en cuarentena.

La víspera, Aeroméxico emitió indicaciones similares, sin embargo, este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió no restringir los viajes para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/MTG

Recientes